Telelugo ya emite en TDT

Publicado en Móvil-Invasión

Telelugo ha pegado un gran salto y se ha adelantado a otras cadenas en el paso del analógico al digital.
A pesar de que el apagón analógico llegará a Lugo el 3 de abril, Telelugo se ha anticipado abandonando las emisiones en analógico para dar el salto definitivo a la televisión digital terrestre ofreciendo de este modo una imagen de máxima calidad.
Gracias a esto los lucenses podrán ver Telelugo por TDT con mejor calidad de imagen, y con la posibilidad de que llegará a más hogares.
Telelugo tiene una programación con noticias de Lugo, programas especiales como el del San Froilán, del Carnaval, del Arde Lucus, …
También tiene series, películas, …
Para poder disfrutar de Telelugo con las ventajas técnicas del nuevo medio, los espectadores que vivan en comunidades de vecinos deben llamar a un antenista para hacer los cambios que permitan ver el canal 46. Los residentes en viviendas unifamiliares que ya reciban TDT únicamente tendrán que sintonizar ese canal. Para quienes no tengan TDT en sus televisores, bastará con adquirir un descodificador.
Telelugo comenzó hace año y medio con tres procesos para el cambio de analógico a digital, que fueron adaptar la cabecera, enlazar con el centro emisor y cambiar el emisor de TDT.
La responsable de la cadena remarcó la rápida adaptación técnica que ha permitido que «la televisión del grupo El Progreso sea una de las primeras emisoras de televisión local que emitan en TDT en Galicia y la primera en la provincia de Lugo».

Publicado en Móvil-Invasión

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.