Sanatorio Abandonado de Cesuras (El Hospital Tuberculoso)

En las afueras de Coruña, en concreto en el concello de Oza-Cesuras (Recientemente fusionados), se encuentra el Hospital Tuberculoso de Cesuras. También es conocido por el Sanatorio de Cesuras.

Se empezó a construir en el 1927 para poder acoger a los numerosos enfermos de tuberculosis de la época. El diseño fue obra del arquitecto Rafael Gonzalez Villar, un edificio de estilo modernista con dos alas que serían ocupadas por enfermos de cada sexo separados entre hombres y mujeres.

En la nave central estarían ubicados los servicios generales. Fue en el 1931 cuando se paralizó la construcción,  y la Guerra Civil Española en el 1936 aun hizo que este proyecto quedara más abandonado. Así ha permanecido en el tiempo hasta la actualidad a la espera de su futuro.

Es un buen sitio para hacer una visita, extremando las precauciones en todo momento. Lleva mucho tiempo abandonado, y subir a las diferentes plantas entraña riesgos como caídas o que el suelo llegue a ceder. Si se toman las debidas medidas de seguridad se puede aprovechar para hacer unas bellas fotografías.

This entry was posted in Urbex. Bookmark the permalink.